martes, 28 de agosto de 2012

Burro de Sancho

 Un gran nombre, para una gran cerveza. El burro de Sancho. Gracioso y cultureta. Un acierto. Y os lo digo ya. No me pienso bajar del burro. Tengo por probar la Roja y la Negra, pero con lo bien que huele la Rubia, seguro que me gustan.

Hablo de memoria, hace tiempo que bebí la Sagra Premium, pero aunque esta huele mejor la otra me agradó aún más. Creo. Todas las Ale toledanas que he probado, las tres (sonaba como si me pasara el día catando productos de la zona), me han parecido un acierto. Tienen ese olor a tierra mojada que tanto me gusta. Al menos yo lo describo así. No me cuesta tanto diferenciar sabores, pero explicar lo que percibo es un verdadero reto. Así que mientras consigo más formación, tendremos que conformarnos con las explicaciones aldeanas.

Esta Blonde Ale es brillante aunque mas oscura de lo que esperaba. Creía que sería más dorada. Se bebe fácil, tiene una espuma fina y te hace caricias al beberla. A los que no están hechos a las artesanas les costará pillarle el punto al regusto. Claro que eso también se aprende. A nadie le gustó la primera San Miguel adolescente y volvió a por ella hasta dominarla. Esto es igual. Hace un año me rechinaban las belgas. Hoy me baño en ellas.

En definitiva, un buen brebaje con un 5% de alcohol, filtrada para los más finolis que bien merece la pena. 

Cuando dé con la Roja y la Negra os lo cuento. Por ahora, recordar la cata que hicimos a la Sagra Roja  que es del mismo fabricante. La de la Premium y la Bohio las tengo también en el tintero. Soy un desastre.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario