viernes, 24 de agosto de 2012

Hablemos de Carling (birra futbolera)

La Carling es, por que no decirlo, una cervezuela del montón. Del montón de ella que se puede llegar a beber y del montón de buenos ratos que recuerda. Como bebida vale poco, pero para todo el que ha disfrutado del fútbol en un pub inglés tiene algo especial. Con solo un 4% de alcohol, casi sin espuma, poca burbuja y un amargor bastante agradable la puedes tomar por litros. Jarra tras jarra desde de las dos de la tarde del domingo esperando que empiece el partido. En la mesa de alado llevarán ahí desde las 11.30. Todos tostados. God save the Queen.
Ayer recuperamos esas memorias. En casa. Viendo al Athletic primero y el Barça-Madrid después. La sala convertida en sport pub con sus patatillas, unas alitas, nuggets. Carling y McDonalds. La decadencia de Occidente. Y por más que la cerveza no es como para recomendarla, al menos, es mejor que una San Miguel, a la que se parece bastante. Por cierto, que la conocida marca española está ocupando el lugar de preferencia que la Brilliantly Refreshing.
La verdad es que se podría criticar bastante el uso, excesivo para mí, de químicos en sus elaboración. Más cuando tienen buena cebada inglesa para no tener que echarle azúcar y aditivos. No obstante, lo suplen con un buen marketing, una atractiva lata en negro y plata y un tono tostado, entre ámbar y rojo, que invita a beberla. Es refrescante, es agradable, es ligera, es muy femenina y si tienes opción de pedir cualquier otra cosa en el bar deberías hacerlo. Eso sí, siempre que no haya fútbol.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario