viernes, 22 de junio de 2012

Hablemos de 1906 (Estrella Galicia)

Hay ocasiones en las que descubres las cervezas más cercanas de casualidad. La Estrella Galicia 1906, la reserva del fabricante gallego, la encuentras sin problema en cualquier supermercado. En lata, en botellín de 25 cl, en el de 33... Hasta te regalan copas. Sin embargo, yo la conocí en un bar de León. Qué cosas ¿verdad?
Y fue una grata sorpresa. Es una bebida muy equilibrada. tiene un punto amargo muy atractivo, un color pardo, tostado más que ambarino y una bonita espuma que pese a su espeso aspecto se va deshaciendo, pero sin llegar a desaparecer. Muy logrado.
Se trata de una de esas cervezas perfecta para los que están cansados de la lager nacionales, pero no son aficionados a cosas más elaboradas como las dobles fermentaciones, las trapistas o cualquiera de los estilos alemanes de alta fermentación.
A mí me gusta bastante más que la Alhambra 1925, la Cruzcampo Gran Reserva 1904 y que la San Miguel 1516.  Y entre estas la granadina mejor que las otras dos.
Con un 6'5% de alcohol, la 1906 resulta mucho más contundente que su hermana pequeña. Por otro lado es curioso esto de las cervezas extra o reserva o como quieran llamarlas. Lager de alta graduación que vienen a ser la gama alta de su producto principal. No acabo de entender esos dos niveles. Si puedes hacerlo bien, ¿por qué producir un brebaje de segunda para el gran mercado? Sí, sí, ya se que son strong lager y deberíamos diferenciarlas de las premium lager  y de las lager y de las pils y del agua de Vichy, pero es que yo soy muy de ales. Qué le vamos a hacer    

No hay comentarios:

Publicar un comentario