viernes, 28 de septiembre de 2012

Tercera jornada de la Liga de las cervezas (Hablemos de Aliada)


Al igual que el campeonato nacional de fútbol, la Liga de las cervezas ha hecho un alto motivado por los compromisos  internacionales (vacaciones). La vuelta al trabajo ha resultado dura. Sobre todo si tenemos en cuenta la marca invitada para esta reentré. Aliada es propiedad de El Corte Inglés y se vende en sus establecimientos. Son cuatro las variedades que ofertan.Lager, Tostada, Malta 100%  y Especial. No sé a qué se refieren con los de especial, pero ha ido por el fregadero abajo. No es que sea mala (tampoco es buena), pero no estoy tan colgado como para meterme las cuatro latas seguidas sin más razón. Si estuvieran buenas buenas...




No voy a a entrar en comparaciones entre jornadas. Para eso están los play off. Sin embargo, hay que mencionar que Aliada hace uno de las mejores equipos del campeonato. Conjuntado. El bloque está por encima de lo visto hasta ahora. También es cierto que es alta una estrella que les haga despuntar cuando empiecen los choques uno contra uno.

Los precios son de lo más competitivos. 0,25 la Lager y 0,39 el resto. Las graduaciones: 4,5 la rubia, 5,6 la especial, 5,5 la malta y 6,6 la tostada. Son estas dos, precisamente, las que merecen más atención. La Lager tiene un regusto que no se lo recomiendo a nadie. Especial mención para la Malta. Viva. No tiene estabilizadores ni demás basura. Por eso, la prefiero sobre la tostada.

De sabor las dos son pasables, Frías, al primer sorbo, la tostada demuestra cuerpo. Es hasta agradable. La 100% malta envejece mejor. Al de un rato en el vaso todavía se deja beber. De todos modos, ninguna de ellas te hará sonreír demasiado.


Así las cosas, dos conclusiones. Si no tienes el morro fino puede que Aliada sea una buena opción para tener birras baratas en casa. Yo voy a pasar de ellas. Y en segundo lugar, que la Malta pasa al play off. Voy a tomarme una La Trappe Tripel para alegrar el día.

4 comentarios:

  1. Desde el blog seguimos con interés la liga. Una gran idea nos parece. Nosotros tenemos en la despensa, esperando juntarnos un par para poder beber toda esa mierda (osea, el becario y otro pardillo al que engañemos) las 6 (seis, la leche) Steinburg diferentes del mercadona. Pero no nos vemos capaces. A ver si lo hacemos antes que tú, y así no nos vemos influenciados y podemos comparar resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Dejaré Mercadona para la última jornada antes del play off y que os dé tiempo a probarlas primero. Un abrazo

      Eliminar
  2. Te comunico oficialmente que eres poseedor del Liebster Blog Award. Ahora te toca pasar mi blog y seguir las instrucciones. Por cierto. Mucho mejor el blog así. :)

    ResponderEliminar