sábado, 18 de agosto de 2012

Llega la liga de las cervezas

Este fin de semana llega la liga, la de las cervezas. Tranquilos que aquí no hay socios, ni abonos, ni entrada, ni campos que llenar. Tampoco hay árbitro y por no tener no tenemos ni trofeo. Eso sí, si alguno quiere pagar mi cláusula de rescisión...
Vamos al tema. La idea, el juego de la temporada, es enfrentar birras de un mismo tipo y luego comparar la mejor de cada con otros grupos. Para hacernos una idea, la liga seguirá el modelo americano: temporada regular y luego play off. Quizá un ejemplo lo explique mejor.
La primera jornada, ya está preparada, enfrenta a las tres cervezas que Eroski comercializa bajo sus marcas. Aurum, Aurum Premium y Kensels. No espero nada de ninguna de ellas (y odio que tengan aditivos y estabilizadores y mierda de esa), pero por algún sitio había que arrancar.
Tras una cata ciega, elegiremos una de ellas. Será la que luego se enfrentará, cuando lleguen los emparejamientos directos, contra otra ganadora. Ejemplo, del Carrefour Mercadona, Lidl ... También habrá un grupo para nacionales, otro para importación... Ya veremos. No os he dicho, pero este camponato (no es errata, tiene nivel para ser camponato) tampoco es que tenga reglamento.
Al final del año, además de pasarlo bien, veremos que birras industriales merecen la pena y cuales no. Contaremos con un registro de precios y sabores y, confió en ello, podremos demostrar que hay muchas cervezas baratas, denostadas, que son mejores que una Heineken.
A la liga están invitadas todas los brebajes que encontremos en lata de aluminio. Preferiblemente 33 cl, aunque aceptaremos medio litro.
Pues eso, que espero que os resulte divertido y que aguardéis con impaciencia los resultados de las diferentes catas. Todas ellas sin que sepamos de que marca se trata para que el nombre no influya sobre el resultado.   

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Nos gusta! Desde aquí y ahora nos declaramos fans de Steinburg y su gran variedad y esperamos que alguna llegue a la final!

    Y nuestro ánimo también a los árbitros, que se llevarán el trabajo más duro!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos sorprenderemos de los resultados, y de los matices que se puede sacar de una cerveza de "super", como dices a poco, mejor que una Heineken.

    ResponderEliminar