domingo, 22 de diciembre de 2013

Hablemos de trapenses: Trappist advent 2013

Por alguna extraña razón, el año pasado me dio por dedicar el tiempo de Adviento a las cervezas trapenses. No soy el primero, ni el único, que como los niños, tiene su advent calendar con birras. Es la misma idea del de los peques, solo que en vez de llenarlo con caramelos..... Esta es la selección que he reunido este año. Faltan las chapas de Achel -son lisas y sin dibujo- y la Tripel de La Trappe, que por alguna razón se ha traspapelado entre la cámara y el ordenador.






Si las tengo que ordenar la cosa iría así:
1-Westvleteren XII Reconozco que es la que mejor hecha está, pero el precio la saca completamente de mercado. Yo no creo que vuelva a pagar los más de 10 euros que piden ya por ella en tienda.

2-Rochefot 8. Me parece una delicia. Punto dulce de las trappist, sin tanta carga de alcohol como la Rochefort 10 y una gozada en cada sorbo

3 Westmalle Tripel. Fina, fácil, divertida. Es un cervezón.

4- La Trappe Quadruppel. Si un día estás que no sabes en que pasar la tarde, organiza una cata de La Trappe. Vete subiendo graduación. La Dubbel a mí ya no me pone. La Tripel es un lujo para el día a día. La Isid'Or me ha encantado. La Quadruppel se sale y la Witte, como siempre, no hay forma de encontrarla.

5- Achel blonde. Casi parece una lager de lo sencillo que es beberla. Muy recomendable. La bruin tampoco está mal, pero prefiero la rubia. Tiene un color perfecto.

6- La Gregorius de Engleszell está muy muy bien fabricada, pero lleva miel y no me hace gracia la jugada. Empalaga.

7- Orval. Diferente. ¿Patiti feo? Si no fuera tan ácida....

8. ¿La Chimay son para los turistas no?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario